Mostrar publicidad
19 de May del 2018 a las 07:48 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Concluyó participación de estudiantes uruguayos en feria internacional de Ingeniería y Ciencias
Alumnos de Carmelo recibieron reconocimiento especial de la Marina norteamericana

Pittsburg (Estados Unidos). Concluyó su participación la delegación uruguaya que tomó parte en la Feria Internacional de Ingeniería y Ciencias INTEL ISEF.
Conformada por dos clubes de ciencia, por un lado el de la ERCNA de Carmelo y el otro del Liceo "Campos" de Mercedes.

En el caso de la Escuela de Carmelo el equipo Kasco y el proyecto navegando en catamarán, los estudiantes utilizaron el acelerómetro de un smartphone, y modelos de fibra de vidrio, hicieron diferentes ensayos en una pileta de pruebas. Estudiaron cómo influye la forma del casco en el avance de un barco, en diferentes condiciones. Fueron orientados por el Prof. Pablo Debenedetti, y los estudiantes son Santiago Pérez e Iván Otero.
El otro equipo, del Liceo de  Soriano, se llama "Son amigos, no comida", el  proyecto "Vamos Appescar" y los alumnos desarrollaron la base de datos necesaria para la creación de una app para celulares que permita identificar las más de 120 especies de peces del río Negro.
Trabajaron junto a un equipo de la Escuela Técnica Superior "Blanes Viale", desarrollaron el prototipo de una app.
Los alumnos de UTU realizaron la programación de la app, en tanto que los del "Campos" construyeron la base de datos y diseñaron la aplicación.
El equipo estuvo integrado por Manuel Cassarino y Sofía Cabezas, y orientado por la Prof. Marilina López.
Recordamos que la de Pittsburg es la feria la más grande de su tipo. Participaron 1792 proyectos de 81 países.
La delegación está integrada además por el director de Cultura Científica del MEC, Gustavo Riestra y por el Gestor Departamental de Cultura Científica de Soriano, Luis Álvarez.
Además, la estudiante Cindy Zapata de la Escuela Agraria de Guaviyú, participó del programa Broascast Masters, paralelo a la feria INTEL ISEF.
Los premios consistían en US$ 15.000 cada equipo ganador además podían ponerle su nombre ¡a un asteroide! Además los grandes premios recibían más dinero para matricularse en alguna universidad y el mejor de todos ganó US$ 75.000 para una universidad.
Si bien los equipos uruguayos no obtuvieron grandes premios, en el caso de los chicos de Carmelo recibieron uno especial de la Marina norteamericana.
El Coordinador Luis Alvarez dijo a @gesor que en el grupo hay mucha alegría por lo que significa esta experiencia en la formación tanto en los chicos como en los docentes, y que el nivel de los clubes uruguayos no desentonó en relación con el resto.
La delegación celeste estará partiendo desde EEUU el lunes 21 y arribando a Uruguay el martes 22, agradeciendo el apoyo brindado a todos los que permitieron cumplir con este viaje y con mantener informadas las familias.

 

(2471)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux