En notas anteriores habíamos adelantado que el ambiente interno a nivel sindical no es el mejor, que han habido declaraciones que de alguna manera mostraban diferencias públicamente, con el conflicto entre trabajadores de empresa de limpieza del Hospital "Chelle" como disparador de una situación interna que explotó y salió a luz.
Víctor Hugo Aguilar, militante desde siempre junto al movimiento sindical, actual edil departamental del Partido Comunista se sumó a la polémica y puso más leña a un fuego que seguramente se vogorizará teniendo en cuenta que hay previsto un Plenario para el viernes 22.
Aguilar recordó en nota colgada en su muro de Facebook, que el jueves 14 de febrero en el Plenario Intersindical de Mercedes "se "congregaron" sindicatos FFSP a nivel local y nacional, sindicato FUECYS a nivel nacional, sí nacional porque al compañero de FUECYS siendo el representante a nivel departamental no lo citaron y después de esta "congregacion" le dijeron: "no te metas más" cuando fue el único que se acercó a los ocho trabajadores que despidió la empresa Lucero del hospital Zoilo A Chelle de Mercedes. FFSP y PIT no aparecieron esos días, estaban de licencia aparentemente, y las "sindicaleras" que estaban trabajando vichaban de adentro y nunca vinieron a preguntar a sus ex compañeras de trabajo si necesitaban algo, siendo parte del gremio, pero eso no es nada amigos, según resolución de los sindicatos FFSP, FUECYS y PIT CNT, de las 8 personas despedidas entraban 4, según resolucion 4 son "¡indefendibles!" en ningún momento dicen que hablaron con el titular de la empresa Lucero. Me pregunto cómo resolvieron algo sin hablar con la empresa y por qué seleccionaron 4 personas para defender solamente, dejando sin posibilidad de trabajo a otras 4. En nota de @gesor sale la titular del PIT CNT Mercedes diciendo que ingresan 4 personas el día viernes 15, hoy amigos estamos a lunes 18 hasta ahora ninguna de las personas despedidas se reintegró al trabajo!!! Cuando se llamó al Sr Lucero, titular de la empresa para preguntarle cuándo ingresaban, Lucero con texuales palabras dijo que él es el dueño de la empresa y el que mandaba era él y que no estaba enterado de tal resolucion de estos señores de las federaciones, que hasta el dia sábado 16 con él nadie había hablado.
Yo me pregunto, ¿hay sindicaleros que juegan con la necesidad de la gente? ¿Qué intereses tienen? Hay familias detrás de estos 8 trabajadores!!! madres y padres!!! ¿hay que mentirles y darles falsas esperanzas? Igual, la esperanza es lo último que se pierde y tengo esperanzas que esta resolución se lleve a cabo y los trabajadores puedan ingresar nuevamente a su trabajo, pero los 8 trabajadores no 4!! Trabajadores somos todos compañeros, todos necesitamos un trabajo digno.
También necesitamos representantes de los trabajadores dignos que nos defiendan!!!! Amigos por hoy gracias!!!", concluye Aguilar en el muro de su facebook.