En los últimos días fue creciendo un rumor sobre el cierre de algunos conocidos comercios y casualmente pertenecientes a una misma familia, lo que llamaba la atención. Inclusive se manejaba como argumento el hecho que más allá del momento económico, en la propia familia no había quienes siguieran la tradición. Este jueves en la noche mantuvimos contacto con integrantes de la familia Piedra, conceptuados y apreciados vecinos que si bien no son originarios de la capital sorianenses, llevan instalados en la ciudad largamente más de tres décadas y empresarialmente han ido generando fuentes de empleo para numerosas familias locales.
En la actualidad son propietarios de Tienda El Volcán, Zapatería Pattytas y Ludovic, justamente empresas que el rumor hecho correr señalaba que cerrarían sus puertas.
Al respecto, los integrantes de la familia Piedra que dialogaron con @gesor fueron categóricos, "realmente no sabemos de donde salió ese rumor, es una calumnia, en ningún momento se nos ha cruzado por la cabeza el cerrar alguno de los comercios, no hay motivo alguno para ello".
Explicaron, "si bien es un momento de dificultades en lo económico, han habido otras situaciones más difíciles, y hoy nuestras empresas están saneadas económica y financieramente".
Ampliaron conceptos, "hace 36 años que estamos en Mercedes, y somos agradecidos a lo que nos ha apoyado la gente y en ese sentido siempre apostamos a devolver ese respaldo brindando trabajo a las familias locales y hoy podemos decir que no hemos enviado a nadie al seguro de paro, por lo tanto tampoco por ese lado se entiende que estén diciendo que se van a cerrar las empresas".
Concluyeron expresando, "queremos transmitir a la gente de Mercedes y de la región, que tanto Tienda El Volcán, como Zapatería Pattytas y Ludovic, continurán trabajando normalmente como lo vienen haciendo hasta ahora, que no hay motivos para pensar en otra cosa que no sea seguir atendiendo a nuestros clientes con el gusto que lo hacemos desde hace tantos años".
Fotografía: Google