Tal es el caso de la cancha ubicada en la Manzana 15, en parque “Guernika”, un espacio verde utilizado como predio para entrenamiento de fútbol y de rugby. Allí se ampliaron las dimensiones de la cancha, llevándola a 93 m. de largo por 62 m. de ancho, de manera que pueda ser utilizada para entrenar dos equipos a la vez. También se colocaron arcos nuevos de tamaño de los de fútbol playa, de manera que puedan entrenar equipos infantiles, así como juveniles y mayores.
Si bien ya se nivelaron algunos sectores críticos del campo de juego, como las áreas, ahora se avanzará rellenando con tierra y haciendo recargo con arena en otras partes de la cancha.
Además se instala un sistema de iluminación con interruptores, que permitirán el encendido de las luces cuando se desarrolle actividad en el lugar.
En formas paralela, se trabaja en el sembrado del campo de juego del estadio “Luis Köster”, mientras que también se arenó y se sembró con raigrás invernal la pelousse del velódromo “Leonel Rocca” donde se pueden acondicionar 2 canchas de fútbol infantil. Para este lugar se aspira a instalar un sistema de riego para mejorar el mantenimiento del césped.
Cabe señalar que en las canchas del velódromo se realizan prácticas de fútbol infantil y entrenan los chicos del programa Uruguay 2030.