La Intendencia de Soriano viene trabajando en la demarcación de espacios de estacionamiento especial por tiempo limitado frente a centros de enseñanza y en lugares de mucha afluencia de público.
Esto se realiza en el marco del Plan de Accesibilidad que se lleva adelante, con la coordinación de los departamentos de Tránsito y Transporte, de Arquitectura y de Acción Social y Familia.
Ha sido en ese sentido que ya se realizó la pintura de estos sectores especiales frente a las escuelas Nº 1 y Nº 7, Jardín de Educación Inicial Nº 119 y Colegio San Miguel. Para la próxima semana se acondicionarán seis más en otros puntos de la ciudad.
Además de pintarse los cordones con líneas intercaladas en amarillo y negro (señal preventiva de estacionamiento limitado), se hace señalización horizontal en la calzada, marcando el área donde debe ubicarse en vehículo para ascenso y descenso de las personas. Esto se complementa con la colocación de los carteles indicadores respectivos.
Con estas obras, se dota de espacios para el ascenso y descenso de personas con capacidades diferentes en lugares donde la aglomeración de vehículos puede llegar a dificultar el estacionamiento, teniendo desde ahora un sector para estacionar por un breve lapso de tiempo permitiendo así esta operativa.