Como se sabe el Molino Dolores viene sufriendo diferentes dificultades desde el año pasado cuando se produjo su cierre y que luego los trabajadores lograron reabrirlo.
Por el momento se está a la espera de la licitación internacional para la venta de esta empresa. El representante del sindicato Oscar Muniz expuso la situación que se ha seguido desde el cierre y posterior reapertura del Molino Dolores, siendo muy crítico con los síndicos que vienen realizando la negociación de la empresa, ya que “nos faltaron a la verdad” en todo este proceso.
Agregando “nosotros vemos como que la sindicatura está haciendo los mandados a algún empresario”, y explicando que la incorporación de la planta de granos a los pliegos de venta del Molino hizo que el precio se duplicara, y que muchos posibles inversores terminaran retirándose negocio.
Muniz enfatizó que si Molino Dolores cerrara definitivamente las puertas “sería un segundo tornado para Dolores”.
Varios ediles intervinieron durante la sesión, interrogando sobre diferentes aspectos de esta situación que viene significando toda esta negociación.
Oscar Muniz expresó más de una vez “lo que queremos es que ustedes nos den una mano”.
En las diferentes intervenciones realizadas por los ediles los sinicalistas fueron contestando las interrogantes, pero la intervención de los diferentes ediles fue una seguidilla de cruces de críticas entre los partidos políticos, algo que llevó a que la sesión se extendiera más de la cuenta hasta culminar en una votación por unanimidad para que el tema pase a Comisión para ser estudiado.