(por Aldo Roque Difilippo) Llegamos, junto con Eloísa Font, a la Sede del Club Rovers, con la ilusión de recoger las primeras declaraciones de los integrantes de la Murga La Timbera. Venían de ganar fuera del departamento. De arrasar, literalmente, con los premios en San Carlos y acababan de enterarse que por primera vez ganaron el Concurso del Carnaval de Soriano. Eso si, en forma compartida, pero como contrapartida que el tercer puesto del concurso Interdepartamental también lo habían obtenido. En la vereda del Club una barra de murguistas y allegados a la murga parecían velar a un ser querido. Caras larga, ceños fruncidos; silencio. Sabían que iríamos. Eran uno de los candidatos al premio y ya habíamos acordado que una vez conocido el fallo iríamos a entrevistarlos.
-Hola, con quién podemos hablar.
-Hablá con el gordo –nos contestaron en forma cortante.
Dentro de la sede el ambiente era similar. “El gordo” se limitó a mirarnos y a decir: -Yo no hablo con la prensa. No estoy en condiciones.
-Entonces nos vamos.
Jorge Velando el Director escénico de la murga intercedió, y aflojó un poco la situación, produciéndose la entrevista que reproducimos en esta sección. Terminada la misma, nos despedimos y salimos. Afuera, los murguistas que habían ganado el Concurso, que venían de ganar fuera del departamento seguían en la misma actitud, como velando un difunto. Si algún desprevenido hubiera pasado no hubiera creído que era una de las murgas que ganó el Concurso de Carnaval 2013.