“La verdad que la repuesta ha sido muy buena, hay que tener en cuenta que la jornada de ayer (jueves) fue lluviosa, igualmente la gente se vino a vacunar”, resumió Luis Barbita, responsable del Centro Tisiológico y Enfermedades Prevalentes, al evaluar el inicio de la campaña de vacunación antigripal en Soriano.
Barbita añadió que “siempre él debe, está en los grupos de riesgo, a los cuales está dirigido realmente la campaña, para mayores de 65 años, aquellos que tengan alguna patología como diabetes, las personas embarazadas, el personal de salud, los niños menores entre 6 meses y 4 años y ahí la concurrencia no están buena, pero en general los números son buenos”.
Se aplicaron 2264 dosis en todo Soriano hasta el jueves, sin contabilizar los datos de los vacunados en CAMS “por qué no hemos podido entrar en el programa, pero es una respuesta por demás buena” remarcó el responsable.
A las 6000 dosis recibidas el pasado martes, día en que se inició la campaña en el departamento, este viernes, se recibieron otras 5000 dosis, no hay ningún problema en cuanto a dosis disponibles” dijo el funcionario.
Barbita, consideró que el retraso sufrido en la llegada de las vacunas y porque también el tiempo nos está dando una tregua que no hay temperaturas invernales no hemos tenido, han sido motivo de la significativa concurrencia, “entonces la gente que tiene decidido vacunarse y lo ha hecho en otros años, ya vino a vacunarse”.
Si bien estima que no se va a mantener este ritmo, es optimista en superar las 10000 dosis.
Finalmente hizo énfasis en que “aquellos que piensan en vacunarse lo hagan lo más pronto posible, teniendo en cuenta que el efecto de la vacuna en el organismo tarda de 10 a 15 días, en fabricar las defensas y es importante vacunarse cuanto antes” concluyó.