Entre los temas tratados, se destacan en primer término los fondos asignados para el 2018, la presentación de proyectos, el relacionamiento con técnicos del FDI, la reglamentación para el uso de las canteras, entre otros.
Por la Intendencia de Soriano participaron el director del Dpto. de Obras, Pedro Nocetti y el director de la Unidad de Planificación Estratégica, Andrés Magnone.
Al respecto, el titular del área en el Gobierno Departamental de Río Negro, Arq. Fernando Cabezudo, consignó que el propósito del encuentro es intercambiar información vinculada a la gestión de la distintas Direcciones, particularmente en temas relativos a canteras y ejecución de créditos. En torno a este punto, se puso el énfasis en los proyectos financiados por el FDI (Fondo de Desarrollo del Interior) los que incluyen los Programas de mantenimiento rural 998 y 999, y PCR (Programa de Caminería Rural que finalizó el pasado año y el que en 2018 abrirá la ejecución una nueva instancia denominada “Programa de Caminería Rural Productiva”, concerniente a inversión en obras de vialidad rural). Precisamente a través de este dispositivo financiero la IRN está trabajando en el proyecto y ejecución de las obras del tramo que une Menafra con Paso de la Cruz, en el que se privilegia el puente sobre el arroyo Don Esteban.
Otro de los programas con financiamiento externo, sobre el que se debatió en el cónclave, es el relativo al FDI que involucra la ejecución de proyectos tales como los que la IRN está implementando mediante los Programas de Mejoramiento Integral Urbano en Fray Bentos y Young.
Cabezudo informó que, al igual que la Intendencia de Río Negro , cada intendencia tiene sus programas propios, los que tienen similitudes y analogías.
Finalmente, el jerarca rionegrense expresó que el Encuentro conforma una serie de “instancias fundamentalmente técnicas que permiten mejorar la gestión a partir del intercambio” y que, a su vez, “esto permite también formar posiciones técnicas comunes hacia los intendentes, para que en el Congreso se puedan promover o adoptar resoluciones que se traduzcan en la mejor gestión de los dineros públicos”.