El arribo de las dosis de vacuna contra la gripe se produjo con un mes de retraso, este martes se recibieron 6000 dosis en Soriano las que se distribuirán en Mercedes, Dolores y Cardona, iniciándose la vacunación en el departamento, así lo aseguró a nuestra Agencia de Noticias, Luis Barbita, responsable del Centro Tisiológico y Enfermedades Prevalentes.
Ante la consulta, Barbita sostuvo que “la campaña se maneja como la del año pasado, lo único que vino un mes más tarde, precisamente el año pasado llegó el 6 de abril, pero los grupos de riesgos son los mismos, las personas mayores de 65 años, aquellos que tengan alguna patología como diabetes, los niños menores entre 6 meses y 4 años, las personas embarazadas, el personal de salud, esos son los grupos a quienes esta dirigido la campaña”, recordó el responsable.
“Evidentemente lo que pasa, no solamente aquí en Soriano sino en el resto del país, es que mayoritariamente, se vacuna la gente que no está en esos grupos”, agregó.
Y dijo también que “la exhortación sería más que nada ahora que estamos empezando un poquito tarde, y que los fríos gracias a Dios no han llegado, que la gente que está en esos grupos de riesgo, se aproximen a los puestos de vacunación lo antes posible”.
Finalmente, expresó que si bien el MSP marca como oficial el inicio de la campaña el próximo miércoles, “a partir de este martes se está vacunando en Soriano”, remarcó el Jefe del Centro de Vacunaciones de Soriano, Luis Barbita.