El robo de ganado no da tregua en los establecimientos rurales del departamento. Esta vez carnearon una oveja en la localidad de Risso, que había participado de las exposiciones de la Rural de Prado, que estaba preñada y que iba a competir nuevamente este año en la exposición anual más importante del país.
“El sábado por la noche nos faenaron. Este año ha empezado un poco adverso, en ese sentido cada 15 o 20 días nos vienen pegando, esta vez nos pegaron en una oveja que fue borrega al Prado, e iba a ir, estaba preñada la teníamos suelta porque todavía no venía la etapa de cuidado intensivo y bueno es a lo que estamos expuestos a veces los criadores de ovinos”, lamentó el productor y a su vez vice presidente de la Asociación Rural de Soriano el Ing. Jorge Andrés Rodríguez.
Apuntó a que la Policía y la Justicia puedan determinar algo, en un año que viene difícil en cuanto a la situación en el interior profundo como le gusta decir alguno en el departamento,
Apesadumbrado el productor enfatizó: ”uno tiene que convivir con esas cosas que a veces no se le da el valor que tiene, que excede totalmente el valor que tiene como carne”.