02 de May del 2018 a las 05:05 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Silva pidió sesión extraordinaria para recibir a trabajadores del Molino Dolores
El edil Leonel Silva (PC) pidió realizar una sesión extraordinaria para recibir a los trabajadores del Molino Dolores que vienen atravesando una situación de incertidumbre por el futuro de esa fuente laboral.

Días atrás, convocados por la Mesa del Partido Colorado de Dolores, concurrimos a la ciudad de Dolores, junto al edil Rey, para reunirnos con representantes del Sindicato del Molino Dolores, encabezados por su presidente Oscar Muniz.

El Molino Dolores se encuentra en un proceso destinado a encontrar quien se haga cargo de su propiedad a fin de continuar con la fabricación de harina, como lo ha hecho desde el año 1989.

En 2016, la empresa propietaria, Nolston S.A, garante solidario de Cereoil Uruguay S.A se vio afectada por los problemas de las controversias comerciales suscitadas entre los socios de Cereoil: WJ Holding Company Corp y en un 45 % de Seabord Corporation.

Cereoil y Nolston fueron intervenidas en 2017, y al término de ese año se determinó la liquidación y venta de activos, entre ellos la moderna planta fabril del Molino, cuyo funcionamiento es altamente rentable y que como se señaló, no tiene problemas ni de mercado, ni los tuvo de gestión u organización interna.

Cerrado el 31 de Enero de 2017 por Nolston, el Molino fue reabierto en Abril por la intervención y comenzó el proceso de liquidación, que concluyó a fines de año, y empezó el de venta como una unidad económica.

En todo este proceso, los trabajadores se movilizaron con el fin de que la venta se realizase como una unidad productiva, con el fin de evitar que el complejo fabril fuese transado por partes.

El interventor realizó varias instancias destinadas a la venta, la última de ellas el pasado 6 de abril, mediante el sistema de licitación. No se presentó nadie, porque –en opinión de los trabajadores- el Complejo Industrial no fue ofertado solo, sino junto con una planta de silos situada a un par de cuadras del Molino.

El conjunto de los trabajadores representado por su sindicato promueve la idea en primer término de reducir el precio de venta del Complejo Industrial asociado a valores razonables de mercado que hagan posible su compra, o directamente separar ambas unidades, en el entendido que la Planta Industrial Molinera puede funcionar en forma independiente con todos sus funcionarios.

Mantener en funcionamiento el Molino Dolores, no es solo importante para sus trabajadores, lo es para la ciudad de Dolores, para los productores, lo es para la región.

Por lo expuesto, y a fin de que este cuerpo pueda contar con mayor información en torno a lo que está sucediendo, y con el fin de poner nuestro granito de arena a favor de esta sentida causa de la comunidad doloreña toda, es que estamos solicitando se convoque a sesión extraordinaria de esta Junta Departamental, a fin de recibir a los representantes del Sindicato del Molino Dolores.

Si el Presidente esta dispuesto como lo respalda el reglamento a realizar la Sesión Extraordinaria en Comisión General le estaríamos muy agradecidos, de lo contrario estaríamos dispuestos a conseguir las tres firmas para llevar adelante el trámite.

 

En otro orden de cosas señor Presidente, en este 30 de abril, quiero hacer llegar mi saludo para todos los trabajadores rurales del país, y en especial de nuestro departamento de Soriano.
Quiero reconocer todo el esfuerzo que despliegan aquellos que aún permanecen ligados a la actividad del sector primario de nuestra economía, a quienes la tecnología los viene desplazando cada vez más; la situación crítica del campo los expulsa a los cinturones de la urbanización ciudadana y las leyes anunciadas, publicitadas, desajustadas a las realidades y no controladas efectivamente, solo alimentan su ilusión.
Nuestro saludo y abrazo también para todos los trabajadores del país, que mañana 1º de mayo, celebrarán su día.
Cuando las fuentes laborales, cada día son más escasas, es necesario valorar a quienes mantienen su esfuerzo por construir este país y saben aprovechar sus sanas habilidades para hacer posible el crecimiento en honestidad y responsabilidad.
Ante estas celebraciones creemos que por encima del saludo que se merecen, debe estar nuestro compromiso de generar los caminos necesarios para que toda la mano de obra de nuestro departamento, que es mucha y calificada, pueda desarrollarse efectivamente, con igualdad de oportunidades, para felicidad de todos.
De esta forma haremos, construiremos y no solo hablaremos, porque se trata de un compromiso de todos, desde nuestro lugar de acción, sin importar cual sea el mismo.

(2140)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux