Rindiendo homenaje a la Patria, con motivo de su Bicentenario, a través de una prueba por posta el plantel máster del Club de Remeros Mercedes unió a nado la ciudad de Mercedes con la histórica Villa Soriano.
La proeza, iniciada el sábado a las 9.15 y culminada a las 14y30 de este domingo. comprendió 45 kilómetros.
Se formaron grupos de dos y tres personas, quienes nadaron cada 20 minutos (aproximadamente poco más de un kilómetro, cada tanda).
El plantel (22 nadadores) pernoctó en el llamado Banco Grande, a 15 kilómetros de Villa Soriano, donde la tormenta generó preocupación en los nadadores y no los dejó descansar.
Vale destacar que al muelle de Villa Soriano todos los nadadores llegaron juntos (en otra entrega de @gesor ofreceremos imágenes de la llegada a “La Histórica”).
En promedio, cada deportista nadó entre 7 y 8 kilómetros.
Tras cumplir la pruebaa, algunos nadadores regresaron por tierra, pero la gran mayoría lo hizo por el río Negro lancha, arribando a Mercedes cerca de las 21 horas de este domingo.
Esta actividad iba a cumplirse hace un año, en el marco de las celebraciones del Bicentenario de la Revolución Oriental, pero aquella vez las condiciones meteorologicas no permitieron llevar a cabo el desafío.
Los integrantes del plantel máster calificaron la experiencia como “inolvidable” y dijeron que desean organizar una segunda edición.
Entre quienes componen el grupo, se encuentran deportistas muy reconocidos por otras actividades que desarrollan en el departamento de Soriano, como Ángel Mariani (de la Banca de Qunielas de Soriano), el abogado Julio Guastavino y la Doctora Silvia Balaerdini.
NOTA: En la foto, el momento preciso del arribo de los nadadores al Club de Remeros Mercedes en la noche de este domingo, donde los esperaban algunos familiares y @gesor.