Al cerrar el primer mes de haber sido puesta en práctica la medida de fijar en los Talleres Municipales el punto de partida de los camiones que realizan la recolección de residuos domiciliarios en Mercedes, la Intendencia de Soriano evaluó positivamente los resultados de la medida.
Dicha disposición fue tomada por el intendente Agustín Bascou, dando respuesta a los planteos de los vecinos del local ubicado en calle Ituzaingó entre Rivas y Ansina, donde hasta marzo pasado se juntaban los vehículos previos al comienzo de su recorrido nocturno por la ciudad. La presencia de los camiones en ese lugar generaba perjuicios por ruidos molestos, además del riesgo para el tránsito en la zona.
Este cambio de lugar de concentración ha motivado ahora buenos comentarios en los vecinos de calle Ituzaingó y Ansina, al tiempo que desde que el punto de partida se estableció en el Corralón se ha mejorado sustancialmente la operativa de los camiones recolectores.
Cabe señalar que en el local de calle Ituzaingó entre Rivas y Ansina, el Dpto. de Higiene de la Intendencia de Soriano mantiene la oficina administrativa de la Sección Recolección, Barrido y Fumigaciones.