Para los primeros días de mayo tendrá pronto la JUTEP (Junta de Transparencia y Ética Pública) su informe sobre las partidas compensatorias de gastos que cobran los ediles de Soriano. Como se recordará la entonces Fiscal Adriana Sampayo realizó este pedido para que la JUTEP estudiara el caso tras la denuncia presentada contra los ediles.
En noviembre del año pasado los 31 ediles titulares de la Junta Departamental, más la Tesorera de la institución, debieron concurrir al Juzgado de Mercedes a responder las interrogantes planteadas en torno a la denuncia presentada en su contra por el cobro de las partidas compensatorias de gastos.
Tras esta instancia la Dra. Adriana Sampayo pidió la intervención de la JUTEP, para que se expida en el tema.
Una calificada fuente de la JUTEP consultada por @gesor comentó que el organismo hace alrededor de 15 días respondió a un pedido realizado por la Justicia de San José por una denuncia similar, presentada contra los ediles de la Junta Departamental de ese departamento. Agregando que sobre el filo del plazo legal establecido, la JUTEP se expedirá y remitirá a la Justicia de Mercedes su informe sobre la denuncia presentada contra los ediles de Soriano. Ese plazo vence en los primeros días de mayo.