Se realizó en Dolores la reunión tri partita entre el Ministerio de Trabajo la Federac ión de Empleados y Obreros Molineros y Asociados (Foemya) y el síndico que viene negociando la venta del Molino Dolores. Los trabajadores plantearon la prioridad de mantener la fuente laboral, en este proceso que viene dándose desde fines del año pasado.
Federico Barrios, delegado de la Foemya es optimista que se pueda llegar a una buena solución para los trabajadores historiando cómo ha sido el proceso de venta del Molino Dolores. Expresando que el sindicato apuesta a que se concrete “lograr vender el Molino aunque por ahí no se concrete las mejores condiciones de la venta, inclusive sabiendo que los acreedores van a querer cobrar lo suyo y nos pueda traer alguna dificultad de los rubros que le deben a los trabajadores”.
Agregando más adelante “por el momento son 5 plantas que tiene Cereoil y la que estaría incluyendo la jugada con el Molino es la que está aquí cerca.
El sindico nos trasmitió cierto grado de tranquilidad en cuanto a que el proceso no se terminó y va a seguir haciendo los intentos de venderlo en las mejores condiciones posibles. Nosotros marcamos nuestra prioridad”, ya que “hay necesidad de comenzar a trabajar con el otro Molino, aumentar la producción en los dos turnos”.