Tal como estaba previsto se cumplió en la mañana de este miércoles 25, la reunión para analizar temas relacionados a la proyección de un emprendimiento para ser instalado en la zona este de la ciudad de Mercedes, más precisamente en el Country San Isidro.
Del mismo participaron el Sr. Intendente Agustín Bascou, y el Secretario general de la Intendencia, Dr. Germán Cavallero, en representación del Ejecutivo Departamental. En representación de la Junta Departamental de Soriano los integrantes de la Mesa, presidente edil Roque Maciel Bonti y vicepresidentes ediles Juan Rey, Juan Antonio Oten en sustitución de Bettina Piñeyro , así como también los coordinadores de bancadas, ediles Ricardo Acosta del Partido Nacional, Richard Izaguirre del Frente Amplio y Leonel Silva del Partido Colorado.
En tanto el grupo inversor estuvo representado por el Arq. Nicolás Guerra, y el empresario Federico Alonso.
Al concluir al encuentro, y en un breve diálogo con la mayoría de los asistentes coincidieron en señalar que fue una reunión fructífera.
El Secretario General Dr. Cavallero, en una rápida síntesis destacó “la necesidad primordial de dotar de saneamiento, la zona donde se va a implantar el emprendimiento, en la zona de san Isidro y eso trae como contrapartida, un beneficio social permitiría eventualmente cuando OSE lo disponga de hacer una conexión con el barrio Treinta y Tres, pero además durante de todo ese saneamiento, todo el desarrollo hacia la conexión del sistema general, significaría también que otros vecino se vieran beneficiados”.
Agregó que “el planteamiento pasaría porque esos derechos de mayor edicafibilidad y demás sean compensados no con esa obra específicamente, sino con lo que significa socialmente y el impacto social que esa obra va a tener”.
Aseguró que los ediles hicieron una serie preguntas tanto al inversor como al Arq. Guerra, se fueron conformes con las explicaciones y se quedó de que van hacer una propuesta escrita en virtud de que lo solicitado por los inversores, el Intendente no lo puede hacer por sí solo, necesita una venia del legislativo”
“Por tanto la idea que una vez presentado rápidamente es hacer un estudio pertinente y remitir a la junta Departamental, la propuesta del inversor, para que la junta por la mayoría que corresponda autorice o no de venia o no al intendente y como Gobierno tomemos en pos de que una obra que si se concreta será muy beneficiosa para la ciudad y el departamento” concluyó.