Recibiendo a alumnos de dos Escuelas del interior del departamento dejaron inaugurado el Centro de Pasantías Rurales. La iniciativa impulsada por Primaria tiene como cometido de recibir periódicamente a alumnos de Escuelas rurales para que desarrollen diferentes tareas educativas y recreativas. El mismo funciona en la rambla de Mercedes en el local donde se ubicaba la Escuela de Música.
En la oportunidad la Inspectora Departamental de Primaria, Raquel Casartelli dialogó con @gesor comentó que en este Centro de Pasantías, “los niños vienen un día, pernoctan y se quedan hasta el otro día. En principio es para alumnos rurales” pero no significa que “no pueda estar abierto para el uso de otras instituciones , de otros niños , de otras Escuelas. O sea es un centro que gana la ciudad de Mercedes, donde se puede pernoctar y está abierto para que nos lo soliciten y se disfrute ; que se use,porque creemos que la diversificación de la propuesta educativa, y esta propuesta educativa mediante actividades de campamento son necesarias y positivas para el aprendizaje de los niños”.
En tanto la Inspectora de Escuelas Rurales, Elena Mayero en dialogo con @gesor expresó su emoción al concretarse este proyecto ya que “era un sueño que teníamos, y se empezó a trabajar a todo pulmón para que nos ayudaran distintas instituciones y hoy se hace realidad la primera pasantía rural con niños de la Escuela N° 80 de Puntas delTala y la N° 114 de Azotea de Vera”. Acotando “ustedes vieron con la alegría que llegaron ellos, y eso nos llena de satisfacción porque la educación rural debe ser revalorizada. En Soriano contamos con 61 Escuelas rurales, la mayoría están agrupadas, tenemos 13 agrupamientos rurales y se trabaja muchísimo”. Explicando que “esta es una forma de que los niños rurales conozcan la capital departamental vean otras vivencias, disfruten y aprendan cosas nuevas”.