El exceso de velocidad, el no respetar las preferencias, son consideradas las principales causas de la siniestralidad en Soriano, según lo que se desprende del dialogo que @gesor, mantuvo con Zoilo Cheveste, Jefe de la Brigada de Tránsito de la Intendencia de Soriano.
El jerarca resaltó también, la baja incidencia del alcohol en accidentes de tránsito.
“Respecto a la siniestralidad, los datos del año 2017, dicen que tenemos más o menos la misma cantidad de accidentes de tránsito pero por suerte hemos tenido una disminución importante de lo que son víctimas fatales y lesionados graves, eso ha disminuido sensiblemente” consideró Cheveste.
“Estamos muy bien posicionados a nivel nacional, como también en el uso del casco a nivel departamental, que nos tiene en segundo lugar a nivel nacional, nos tiene con un uso del casco a nivel departamental que va por encima del 90 %.”
“El exceso de velocidad, el no respetar las preferencias son las causas fundamentales de siniestralidad en el departamento, tenemos el 90 %. Después hemos tenido que lamentar víctimas fatales por el mal uso del casco, o porqué el casco no cumplió con la finalidad (desprendido)”, destacó Cheveste, como las causas excluyentes de siniestralidad en Soriano.
“Después tenemos una muy baja incidencia del alcohol en los accidentes de tránsito, eso es bueno rescatarlo también, a partir de un gran trabajo de fiscalización que se realiza permanente sobre este particular” remarcó.
Zonas calientes o puntos rojos
Consultado sobre las consideradas zonas calientes o puntos rojos en la ciudad, Cheveste puntualizó ”nos encontramos con mayor cantidad de ese tipo cundo nos encontramos al centro de la ciudad”.
“La estructura de esta ciudad ya tiene determinada antigüedad y nos encontramos por ejemplo que en un día en hora pico, horario bancario y más de alta temporada, y cuando anda los sueldos de nuestra población en el circuito comercial y económico, nos encontramos que podemos tener un día pico en el centro de la ciudad alrededor de 600 motos y 500 autos estacionados, hay momentos que se satura un poco, pero eso va en relación fundamental con el aumento que ha tenido nuestra flota vehicular en los últimos años”, concluyó el jerarca.
Los carteles de PARE no se respetan porque TRANSITO mal informa. Si doblas perdes la preferida, pero eso no quiere decir que quien pierde sea atropellado por quien quiere la preferida. Los vehiculos ven el señalero y se te tiran. muchas veces sin fijarse que detras vienen otros vehiculos MOTOS mas que nada a alta velocidad y no les da para frenar. Pero PARE es PARE aqui y en todo el mundo. Aunque transito diga que se pierde la preferida, el vehiculo de la otra arteria tiene que esperar, NO TIRARSE encima.