22 de April del 2018 a las 09:44 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Lacalle Pou dijo estar dipuesto a discutir ya la reforma previsional y no esperar al próximo gobierno
Considera que al Presidente Vázquez se le sumaron otros en el ¨mundo paralelo¨ que no quieren ver la realidad y por ello hablan de ¨confabulaciones¨

En la sede de la Departamental del Partido Nacional de Mercedes, el líder del sector Todos, Luis Lacalle Pou realizó charla abierta y en la oportunidad también presentó a la nueva incorporación a esta colectividad, el exDiputado frenteamplista Gonzalo Mujica.
La ocasión fue propicia para que Lacalle Pou también hablara con @gesor sobre temas de la actualidad nacional y comenzó haciendo mención a los aspectos programáticos que llevaron a unirse a Mujica con el sector de Lacalle Pou.
Al respecto sustuvo, "hay acuerdos en seguridad humana, no tengamos miedo de hablar de represión del delito, hay que reprimirlo con las herramientas más aggionardas.
Hablamos de temas de inclusión social real, que es la otra pata de la violencia, que se genera por algo, por no pertenecer, no ser, no estar incluido.
Hablamos de desprolijidad económica que podemos desgranar en varios aspectos, temas de regla fiscal, del déficit, que la gente no aguanta más impuestos, vamos rumbo a una Rendición de Cuentas con déficit, con endeudamiento que van a pagar nuestros hijos y nietos. La prolijidad económica tiene que venir de una vez por todas, no puede (el país) endeudarse un año sí y otro también por encima de lo que puede. Una visión de las Fuerzas Armadas, la política nacional, una política de defensa nacional y el despliegue territorial y las tres fuerzas en consecuencia".
Adelantó que en materia de educación, "está el Eduy21 donde confluyen técnicos de todos lo partidos políticos, gente que es idónea, ahí hay una propuesta que vamos a impulsar cuando lancen el libro abierto.
Temas de inserción internacional, no podemos seguir aislados, estamos pagando aranceles muy caros, no podemos competir. A Uruguay le hace falta sentido común, y después coraje para ejercer la autoridad. Hay un gobierno al que le faltan 681 días para terminar y parece que ya desensilló y que no queda nada para hacer y es mucho tiempo todavía para quienes padecen".
Hizo referencia a un año que fruto de la sequía "va a generar más endeudamiento, que va a terminar gente fuera del negocio y un sector como el agropecuario que el año pasado perdió 12.000 puestos de trabajo, imagínense lo que va a ser este año. Los temas de endeudamiento agropecuario son para hablar ahora".
Lacalle Pou también respondió sobre la reforma previsional,
"es un tema que lo hablamos acá hace muchos años, estaba el exdiputado Daniel Mañana, de un proyecto que él había presentado, de la gente que se jubila y quiere seguir trabajando y hoy no lo puede hacer. Parece medio irónico que el Ministro de Economía diga hace una semana, que el gobierno que viene va a tener que emprender una reforma de la seguridad social, cuando faltan dos años todavía a este gobierno".
Para Lacalle Pou, "Astori hace la gran Poncio Pilatos, ¿no será él el que tendrá que ponerse las pilas y convocarnos? A nosotros nos convoca el gobierno y vamos, ¿bajo qué parámetros? No cambiar las reglas de juego al que ya está en su etapa laboral; estimularlos, si se jubilan a los 70 años, se jubilan mejor; a los que vemos que porque se ha extendido el período vital a 80 años o más, quizás haya que estirar dos o tres años la edad para jubilarse, pero al igual que en la carrera militar, que deberán tener dos, tres o cinco años más para pasar a retiro y nadie puede decir que es una locura. Por suerte vivimos más, no cambien las reglas de juego, hay que dar posibilidades y por eso nos vamos a jubilar más veteranos".
Consultado sobre el cruce entre el Prosecretario de la Presidencia Juan A. Roballo y el comunicado emitido por las autoridades de la Iglesia uruguaya, Lacalle Pou dijo que el gobierno "está en un grave problema, hace tiempo dije que el Presidente (Vázquez) estaba en un mundo paralelo, pero parece que a ese mundo paralelo sacaron pasaje varios, uno de ellos es el Ministro del Interior y se le van sumando. Lo de la Iglesia que me enteré después que decía Construyendo Puentes, es algo de sentido común, no inventamos la pólvora, ver que hay una confabulación, yo no estoy tan cercano a la Iglesia y no creo que la Iglesia se la juegue a hacer algo así, es tapar el sol con un dedo. Hay que darse cuenta de lo que reclaman los distintos sectores sociales y políticas, ver confabulaciones es una irresponsabilidad de no querer ver las cosas que están pasando".



(2289)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux