Acompañado del líder del sector Todos, Luis Lacalle Pou, el exDiputado del Frente Amplio, Gonzalo Mujica, recientemente incorporado al Partido Nacional, está recorriendo el país dando a conocer las razones que lo llevaron a dar este paso.
A su vez en la sede de la Departamental Nacionalista en Mercedes, hizo referencia a las denuncias efectuadas a diferentes actores del Frente Amplio en distintos organismos estatales.
Al respecto, Mujica señaló que la corrupción "la tiene que determinar la Justicia lo que uno hace es presentar una denuncia donde ve hechos de apariencia irregular o delictiva, luego la Justicia hace su propia investigación y determina". Indicó que en algunos casos "ya se está viendo que están apareciendo acusaciones, que no es solo el denunciante, si no el fiscal que hay hechos delictivos, se pasa a un grado más". En el caso de ANCAP "la investigación sobre Sendic, hay una acusación fiscal, ahora la jueza va a tener que laudar, que establecer un veredicto y hay otras denuncias en curso que están siendo estudiadas por el fiscal, las que nosotros que presentamos sobre los negocios con Venezuela y los préstamos del Fondes y sabemos que de las Investigadoras parlamentarias que votamos, van a surgir nuevas denuncias, tanto para los temas de la regasificadora como para los temas de ASSE. En todas ellas la Justicia se va a expedir.
Notoriamente lo que ya está claro es que en todos los casos había elementos suficientes como para poder investigarlos y llevarlos a la Justicia.
Estoy convencido que hay muchos elementos de apariencia delictiva en todos estos casos".
Sobre la próxima campaña política y el tenor que estiman tendrá ésta expresó, "con Luis (Lacalle Pou) hemos hablado de eso, sobre cómo vamos a hacerla, estoy convencido que hay que convocar a los uruguayos a unirse, en gran medida, una de las cosas que más me entusiasma de mi ingreso al Partido Nacional y al sector de Luis, es el programa Tendiendo Puentes, porque de eso se trata, de ese tipo de miradas. Quisiera saber donde está la izquierda y la derecha para determinar el tipo de salud pública que precisan los uruguayos, hay soluciones a la educación de izquierda o de derecha, o hay soluciones buenas o malas. Bajar los tributos que pesan sobre la producción nacional y las tarifas públicas, es de izquierda o de derecha, o de buena política económica".
Mujica dijo "si empezamos a mirar el país, y siento la responsabilidad, porque participé de las divisiones que tiene el Uruguay, y quiero dejarle un país un poco mejor que el que encontré, una de las cosas que debo dejarles es la posibilidad de encontrarse con otros, que vienen de otras partes de la sociedad y de otras miradas históricas y poder coincidir en las cosas que el país precisa, es parte de lo que nos motiva".