“Los impactos del tornado que afectó la ciudad de Dolores en 2016 fueron, desafortunadamente, amplios: familias quedaron sin hogar o sin su medio de vida, otras sin techo o con parte de su vivienda o con su negocio dañado”, recuerda el informe de Rendición de Cuentas difundido por OPP sobre las donaciones recibidas para la reconstrucción de la ciudad del departamento de Soriano.
El documento recuerda que desde ese mismo día “se recibieron alimentos, vestimenta, colchones, productos de limpieza y materiales para construcción, que sirvieron para paliar los primeros días de la emergencia y resolver las situaciones más graves”.
Por otra parte, con el dinero donado por ciudadanos y recaudado a través de organismos públicos como Antel y el Banco República, se creó un Fideicomiso entre el Poder Ejecutivo, representado por la OPP y República Negocios Fiduciarios.
El dinero recibido fue de 24,8 millones de pesos, con el que se compraron materiales sanitarios, aberturas y puertas, cubierta y cielorraso, materiales eléctricos exteriores e interiores, materiales para revestimientos, equipamientos.
Finalmente, OPP agradeció a todos los uruguayos que se solidarizaron y comprometieron para ayudar a los compatriotas de Dolores.
(*)/www.presidencia.gub.uy
Foto: Archivo de @gesor