Durante el fin de semana ocurrió hecho de violencia en la rambla mercedaria, en la noche, cuando funcionarios policiales de la Unidad de Investigaciones de la Zona I procedían al control de una moto y el adolescente se resistió a ello, desacatándose, lo que determinó que los policía forcejeraran con él y en determinado momento, el joven de 16 años, con el casco protector golpea en la cabeza a uno de los funcionarios originándole herida y al otro en una mano. A la vez un grupo de adolescentes que estaban en la zona intentaron evitar que la Policía dominara la situación y terminaran deteniendo al adolescente y poniéndolo a disposición de la Fiscal de turno.
Durante el domingo mismo, la Fiscalía Departamental de 1er. Turno, a cargo de la investigación, trabajó en el caso y de acuerdo a lo que se informó a @gesor, "el adolescente estaba muy arrepentido y quiere pedirle disculpas a los dos policías", se trata de un joven carente de antecedentes.
Desde la Fiscalía se procura llegar a un acuerdo reparatorio, teniendo en cuenta las normas que establece el nuevo Código del Proceso Penal, cuando el tipo de delito lo permite, pero ello aun no se ha definido.
Que hermoso es esto (CPP) hagas lo que hagas no importa se te permite hacer lo que quieras si total al final decís 2 palabras (me arrepiento) y queda por eso. Así vamos para donde vamos un desastre.