En la noche de hoy quiero presentar una iniciativa concreta, con destino al Ejecutivo Departamental.
Periódicamente la Intendencia realiza remates de motos y vehículos en general, que por distintos motivos, están depositados en sus dependencias de todo el departamento.
Estamos en conocimiento que hay rodados que no están en condiciones de ser puestos en circulación nuevamente y por tanto son considerados como chatarra.
Lo que no conocemos a ciencia cierta, es a cuánto asciende la recaudación que se obtiene por este concepto, porque sabemos que no se perciben precios descollantes en este tipo de remates.
Más allá de que sea mucho o poco lo que se recaude, nuestra iniciativa pasa por proponer a la Intendencia, que todo el dinero obtenido, sea destinado a una institución de beneficencia o que realice un trabajo social en beneficio directo de la comunidad.
Entendemos que sería un gesto muy significativo y para llevarlo a la práctica habría que instrumentarlo de la mejor manera posible, a fin de ser ecuánimes en su distribución, abarcando a todas las instituciones, con la orientación mencionada y particularmente aquellas que están cumpliendo su labor con enorme sacrificio, debido a las carencias económicas que padecen.
Sería una forma de apoyar, aunque sea mínimamente, es esfuerzo tesonero de ciudadanos que trabajan honorariamente en beneficio de los demás.
Por lo expuesto, esperamos que el Ejecutivo Departamental, evalúe la viabilidad de esta propuesta y le de trámite que corresponda, inclusive con la intervención de la Junta Departamental, si es necesario para hacerla efectiva.
Pido que mis palabras pasen a la Intendencia y se radiquen en la comisión que usted crea conveniente para su eventual seguimiento.
Para terminar quiero referirme a una Cabaña de nuestro departamento, Cabaña Lana Blanca que se destacó en la Expo Melilla, presentando ejemplares de la raza ovina Frisona Milchschaf. Obteniendo premios de gran campeón, gran campeona y mejores ejemplares en la raza.
Felicito a su propietario Pablo Waskman quien en tiempos difíciles sigue apostando al campo. Y felicito también a sus cabañeros Alcides Vargas y familia.
Que mis palabras de hagan llegar a los anteriormente mencionados.