La lluvia interrumpió el Concurso del Carnaval de Mercedes. Cuando comenzaba la actuación de la Murga mercedaria Diablos Verdes, comenzó a llover sobre Mercedes significando un riesgo para los murguistas y el público debido a los equipos eléctricos de audio e iluminación.
Diablos Verdes cantaba su salpicón cuando la lluvia arreció, por lo que por orden del jurado pasaron a cantar la retirada, al punto que cuando bajaron del escenario la lluvia ya era intensa.
Debajo del escenario los integrantes de Jardín del Pueblo, de Salto, la murga que subiría a continuación, ya maquillados, se lamentaban de este imponderable que les impedía actuar.
No obstante ello el público no se marchó del lugar, comenzando a vitorear “no se va, el jurado no se va, el jurado no se va”…
Nery Legorburo, el Presidente del Jurado, a viva voz explicó al público: “la entrada de corriente es de 400 voltios, se cortó terminantemente por el agua que empezó a caer sobre el escenario. Nosotros supendemos por seguridad de los mismos actores. Si parara podríamos esperar 30 minutos, pero así como está no podemos responsabilizarnos que alguien tenga un accidente”