“Ponele el Gas Oil a $ 30 preguntale a los productores cómo salimos” expresó Benech ante la consulta sobre la posibilidad de una rebaja de combustible como solución al sector agrícola. El Ministro de Ganadería Agricultura y Pesca, Enzo Benech en su visita a la ciudad de Dolores afirmó que el sector agrícola saldrá produciendo, de la problemática que lo afecta, y que subir el dólar no es la solución ya que todas las deudas de ese sector son en esa moneda.
“No hay soluciones mágicas” dijo Benech al ser consultado por la problemática del sector agrícola y desechando la posibilidad de instrumentar un fondo para ese sector, una suerte de fideicomiso como el implementado en el sector lechero. Aunque “en realidad te estoy diciendo ni, ni que si ni que no. Siempre es posible. Yo preferiría primero revisar, ver si podemos solucionarlo, en la situación que estamos hoy” en el sector agrícola, pero “hay que tener varios escenarios posibles”.
Al ser consultado sobre si existe la posibilidad de bajar el precio del combustible el Ministro Benech comentó “no es sencillo discutir el precio”, ya que “en mi opinión si no arreglamos esta situación puntual de la sequía” y además si “no somos capaces de articular los vencimientos” no es viable esa rebaja. “Ponele el Gas Oil a $ 30 y preguntale a los productores cómo salimos para adelante. Eso incide (el precio del gas oil) pero lo que hoy está faltando son 1.500 kilos de soja por hectárea, o más, en esta cosecha”.