En la sede del Juzgado Letrado de Primer Turno de Mercedes, a cargo de la Dra. Vivianna Barlocco, se llevó a cabo audiencia de formalización relacionada con la detención de una persona que estaba vinculada a hecho sucedido el 11 de marzo tras una situación delictiva.
De la audiencia, además de la magistrada participaron por la Fiscalía, la Dra. Valeria Figueredo (fotografía), Fiscal Adscripta de 1° Turno, en tanto que la Defensa fue asumida por esta instancia por el Dr. Víctor Gil Barrera, estando también en sala el imputado y la labor de receptor a cargo de Alvaro González.
La Dra. Figueredo relató que el 11 de marzo aproximadamente a la hora 14.00 la víctima S.H.T.F. se retiraba del snatorio de CAMS donde visitó a una familiar internada. Transitaba por calle Sánchez de Este a Oeste y percibe que dos muchachos pasan en una moto negra, lo que al principio no le llama la atención, hasta que nota que doblan, dan vuelta a la manzana y vuelven a pasar por su lado, es así que decide sacar de su cartera el dinero, las tarjetas de crédito y el celular, los que guarda en un bolsillo de su bermuda y lo tapa con el buzo.
A la tercera o cuarta vez que pasan, el acompañante se baja de la moto y se acerca corriendo sin hacer ruido, le arrebata la cartera, cortándose la correa de la misma, se sube a la moto y ambos huyen llevándose la cartera, que contenía la tarjeta de cobro red BROU, un papelito con el pin anotado, $ 120 y un inhalador de tratamiento para el asma. El accionar descripto fue registrado por las cámaras de seguridad de la barraca que se encuentra frente al lugar y presenciados por el testigo que solicitó mantener identidad reservada. En la huida, intentan rebasar un taxímetro por la derecha y lo chocan, cayendo al pavimento. Allí emprenden la huida, uno por calle Pozzolo en dirección al Norte, y el otro hacia el Sur. El accidente es presenciado por dos funcionarios policiales, Echeconania y Cano, quienes detienen el vehículo en el que circulaban y allí son alertados a gritos por la gente de que los que corrían "habían robado a una señora", por tal motivo optan por perseguir a Moreira, que se desplazaba a menos velocidad, y ven que ingresa al hospital y solicita atención médica. Ingresan, procuran su identificación pero éste se niega a identificarse, por lo que solicitan datos a la enfermera de guardia, que les proporcionó los datos del documento de Moreira, por lo que es custodiado y entregado a personal de la Dirección de Investigaciones.
En tanto que Deybis Facundo Etchepare Villarreal de 28 años, logró huir del lugar y desde entonces se le declaró prófugo siendo detenido este jueves en un taller de la zona Este de Mercedes y derivado a la Dirección de Investigaciones.
Tras ello solicitó la fornalización por un delito de hurto especialmente agravado y a la vez pidió como medida cautelar, la prisión preventiva por 90 días.
La Defensa se allanó a lo solicitado por la Fiscalía y la Dra. Barlocco procedió a formalizar el caso y dada la gravedad de los hechos invocados y la calificación jurídica dispuso la medida cautelar de prisión preventiva de 90 días con cese el 11 de julio a las 12.00 horas, salvo que sea necesaria una prórroga.