En el acto inaugural Federico Lazzarini destacó “no estamos acostumbrados a transitar por instituciones que tengan este nivel de locación, una estructura especialmente diseñada como Escuela de música”. Algo que constituye “un orgullo y un lujo”. Agradeciendo a quienes hicieron posible la concreción de esta obra , y también a los que hacen posible el trabajo de la filial UTEC”.
En tanto Horacio Acosta destacó que “este es un esfuerzo mancomunado de muchas personas, de muchas instituciones “. Acotando “esto fue una idea que fue agrandada giantéstamente, en primer lugar por los grandes y tremendos músicos que vinieron de afuera que nos fueron conformando la concepción ideológica musical de esto . Esa parte filosófica que tiene el movimiento y que la defiende a ultranza y cada comisión, desde la primera que se formó allá por el año 2006, hasta la última han defendido esto. Porque es muy fácil desviarse en esto”.
Un recuerdo para Daniel Capdevielle
En tanto Martín Acosta comentó que “para Amdeso es un orgullo que este lugar que fue la casa de los músicos toda la vida haya terminado en esto, en un lugar para crear nuevas generaciones de músicos”. Agradeciendo a los que concretaron la idea, teniendo un recuerdo para Daniel Capdevielle “que le hubiera encantado estar acá”.
A los anónimos
En tanto el Intendente Agustín Bascou tuvo “un reconocimiento muy importante a todo el equipo de Jazz a la Calle”. Además a “muchas personas anónimas de Mercedes que dieron un apoyo muy importante” al festival y al Movimiento Jazz a la Calle. “También a Guillermo (Besozzi) que dio su primer espaldarazo para que esta semilla germinara”. Remarcando “esto llega a este fin, en esta primera etapa, porque hay un gran trabajo de gente anónima”, sumado “a los viajes a Montevideo que hicieron” las diferentes Comisiones del Movimiento Jazz a la calle “que iban y venían, los que costaba formar los toques callejeros” más los contratiempos que existieron “que quizá sirvió de impulso para llegar a este fin. También a los sponsor que ha tenido, y en esta última etapa a la UTEC en la persona de Pablo Chilibroste que siempre se comprometió” con esta iniciativa.