Quedó inaugurado oficialmente este jueves 12 de abril, el edificio en donde UTEC imparte la carrera Jazz y Música Creativa.
La instancia estuvo encabezada por el Intendente de Soriano, Agustín Bascou, contó con la presencia del senador Guillermo Besozzi, de los representantes nacionales por el departamento Enzo Malán y Gonzalo Novales, además del integrante del Consejo Directivo Central de la Universidad Tecnológica, el Ing. Agr. Pablo Chilibroste, autoridades de la Universidad Tecnológica, el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y el resto de las instituciones integrantes del Sistema Nacional de Educación Pública (SNEP), del Movimiento Jazz a la Calle, de la Asociación de Músicos de Soriano (Amdeso), así como también de
El edificio que fue cedido en comodato por la Asociación de Músicos de Soriano (Admeso) al Movimiento Cultural Jazz a la calle y a la Universidad Tecnológica (UTEC) fue reacondicionado para el desarrollo de sus actividades.
Al hacer uso de la palabra Pablo Chilibroste reconoció el esfuerzo de todas las voluntades de la sociedad para coronar el esfuerzo de estar inaugurando en esta jornada el nuevo local, y muy enfático al resumir, el proceso para llegar a esta inauguración, "Sin Jazz a la calle hoy no estaba UTEC lo voy a decir muy simple, sí Jazz a la Calle hoy no hubiera estado, este proyecto de Universidad Tecnológica en Mercedes".
Añadió " con todo lo que implica, esa mirada conjunta, ese acuerdo de los valores básicos y en los caminos que hay que transitar, nos permitió ir definiendo primero algunas ideas, después un proyecto las bases sobre las que se construyen, después ir dándole contenido y finalmente empezar la etapa en que estamos ahora", sostuvo .
Reconoció que "en ese proceso hubo una figura clave y a mí tampoco me gusta nombrar personas, pero hay una que tengo que nombrar qué es a Federico Lazzarini" apuntó.
"Federico Lazzarini, porque cuando nosotros dijimos como viabilizamos este proyecto, era muy claro que necesitábamos a alguien que pudiera mirar esto de lado académico, ninguno de los otros lo podía hacer, y vamos por alguien que nos diera garantía del lado académico, que tuviera independencia, que entendiera la filosofía y que pudiera proyectado"subrayó el director.
Y continúo "Federico si te jugaste por este proyecto distes todas las garantías hacia las dos partes, fuiste un elemento central en la confianza y ha sido un elemento fundamental en este desarrollo, reconocio Chilibroste.