Este sábado en horas de la mañana, Prefectura Mercedes fue alertada sobre el accidente que protagonizara una embarcación deportiva- que había zozobrado dándose vuelta campana, con riesgo de vida para los tripulantes.
Por este motivo, personal naval concurrió al lugar en dos de sus vehículos náuticos, procediendo al rescate de las personas y constatando que todos los tripulantes de la embarcación se encontraban a salvo y sin riesgo de vida.
Según se pudo establecer, "el hecho se registró por la imprudencia e impericia del patrón de la embarcación siniestrada ya que la misma llevaba a bordo 10 pasajeros, excediendo el límite de tripulantes habilitados, además de contar a bordo con solo 4 chalecos salvavidas, por lo que 6 tripulantes carecían de los mismos".
De acuerdo a la información oficial, "este episodio motivó que Prefectura de Mercedes impusiera las multas correspondientes y dispuestas en el Decreto Nº 100/991 por no haber realizado el despacho correspondiente, ya que había pasajeros que no figuraban en lista, faltaba elementos de navegación, como por ejemplo los chalecos salvavidas y no se cumplían las normas dispuestas por prefectura"
Por este motivo, "Prefectura recuerda a todos los usuarios del río Negro que lo hacen embarcados de la necesidad y obligatoriedad de realizar el despacho antes de salir a navegar, así como el uso de chalecos salvavidas y no simplemente su ubicación a bordo de la embarcación, dado que en ese caso no cumple función alguna".
Asimismo, todos los tripulantes deben llevar puesto el chaleco salvavidas y se deben respetar las normas de navegación, todo lo cual está regulado en normas nacionales e internacionales, por lo que, es bueno recordar que todos tienen derecho al disfrute del río y el esparcimiento.
A su vez, se informa que Prefectura Mercedes realizará durante este fin de semana control de las embarcaciones en distintos puntos del río Negor, a los efectos de prevenir accidentes marítimos y salvaguardar de esa forma la vida humana.