“Aquí en Mercedes y a través del club Praga está resurgiendo el pádel este deporte tan lindo y que compartimos todos” señaló Matías Fernández quién está promoviendo volver a la práctica de esta disciplina deportiva.
Fernández contó que “con una barra de amigos y el apoyo del club estamos intentando que resurja en Mercedes”.
Recordó que “en la época de los 90, año 95 y un poco antes, tuvo un auge muy grande en particular en Mercedes, en Montevideo, en Uruguay, lo jugaba mucho gente de otros deportes que y también empezó a jugar, a practicar esto, con el pasar del tiempo eso fue cambiando, pero bueno quedó a nivel Uruguay un círculo menor que lo siguió practicando al deporte, y hoy en día está resurgiendo de nuevo” explicó.
“La verdad es un deporte muy lindo como para compartirlo, divertirse entre amigos” apuntó.
“El deporte en sí a nivel Uruguay está resurgiendo, se juega mucho en Montevideo, hay muchos clubes que lo siguieron practicando y acá el Mercedes de la mano de Praga está resurgiendo y estamos intentando que se juegue” insistió.
Añadió que “ya hay un grupo bastante interesante de gente que lo práctica, ahora estamos intentando empezar con el tema de las clases para que los más chicos se puedan sumar a él, es empezar con la escuelita de Pádel, con niños que tengan 8 años por una cuestión de desarrollar el físico, de conocer el reglamento. Estamos organizando un horario en la mañana y otro en la tarde y los estaremos organizando a medida de los grupos que se están formando para que todos puedan participar” subrayó.
“Existe el grupo que se llama Praga Pádel Mercedes qué vienen organizando torneos, campeonatos. La idea es tratar de llegar a realizar por uno mes, eso lo organizan entre ellos, hay diferentes niveles cosas que puedan participar todos” remarcó.
Por último, Fernández extendió la invitación a todos para sumarse a esta disciplina “es bueno compartir con amigos y engancharse a competir” concluyó.
(*) Foto extraída de Facebook.