La esquina de Artigas y Casagrande es históricamente de riesgo para quienes transitan por allí en vehículos, ya que no existe visibilidad en la esquina Noreste debido a que la añeja construcción está fuera de línea y prácticamente los conductores se encuentran en la bocacalle misma con quien pueda venir por el lado opuesto. Además quienes circulan por Artigas, habitualmente no detienen la marcha, ni siquiera aminoran la velocidad ya que el otro vehículo aparece a su derecha y debe ceder el paso, sumado a la nula visibilidad previa, se transforma en una intersección de sumo riesgo. En los últimos días hubo dos accidentes, uno al que hicimos referencia, el de los murguistas de La Timbera que iban por Casagrande y fueron embestidos en su moto por otra moto que venía por Artigas, con lesiones para los cuatro ocupantes de las motos, en especial para Eduardo Cano que estuvo a punto de perder el bazo y está en recuperación.
Ahora otro siniestro fue el que protagonizaran la moto Yumbo 110 cc. KMV 334, conducida por calle Artigas al norte por la femenina I.M.Z.E., de 59 años, acompañada de otra de iniciales M.A.E.F. de 59 años, ambas sin casco y la moto Winner Fair 110 cc., KMT 044, guiada sin casco por Casagrande al oeste por el masculino J.S.G.S., de 19 años. Asistidos en nosocomios locales se les certificó: a la conductoras del primer rodado traumatismos leves y fractura de una de sus clavículas; a su acompañante traumatismos varios de carácter leve y al ocupante del segundo rodado traumatismos de carácter leve. Efectuada espirometría a ambas partes dio positivo para el masculino. Se dio intervención a Tránsito Municipal, Médico Forense y Policía Técnica, tramitándose a la Justicia.
A los problemas de infraestructura urbana hay que sumarle un triste aliado que habla de la irresponsabilidad de los conductores, el consumo de alcohol antes de salir a la calle a conducir, cosa que se dio en estos dos siniestros y que se está tornando bastante habitual. Hay que tomar conciencia, respetar las normas y se responsable.