Según pudo saber @gesor el adolescente, que reside en la zona de Mauá, concurrió al Hospital Mercedes presentando un cuadro coincidente con los síntomas de hantavirus, aunque obviamente por el momento no existen indicios clínicos que determinen esta posibilidad. Además de practicársele los controles médicos de rigor y de iniciarse las medidas preventivas en estos casos. Cabe aclarar que los análisis clínicos en estos casos demoran aproximadamente 10 días.
El Dr. Nicolás Choca, de la Dirección de Higiene y Bromatología de la Intendencia de Soriano en diálogo con @gesor confirmó esta información indicando que “es un chiquilín de 16 años, que ayer empezó con fiebre” agregando que se le extrajo sangre para realizarle el test de leptospirosis y hantavirus, “y lo trasladaron a Carmelo porque la madre está con un embarazo a término, y como no podían volver a la casa” se decidió el traslado “porque allí tienen familiares”. Recalcando el Dr. Choca que el jovencito presenta síntomas que pueden corresponder a un cuadro de hantavirus pero que resta su confirmación.
Recordando que el lunes “según tengo entendido no entra ningún funcionario al Complejo Maúa, queda todo cerrado. La casa está pegado a la bodega” y al decidirse el traslado del jovencito tampoco habría gente. “Ahí ya se fumigó, pero creo que habría que hacer otra fumigación o limpieza”. En tanto la Escuela ubicada en el mismo edificio concurrían dos alumnos “que los mandaban para otra Escuela, por lo menos provisoriamente”. Remarcando “la información que tengo es que el lunes no entra nadie, ningún funcionario hasta que se realicen los trabajos de limpieza”.