(por Natalia Rodríguez Olmos). Este jueves dejó de existir Luis Alberto Charquero Marmo. Locutor, Periodista, Maestro, Inspector de Primaria y Docente de locución.
Fue velado a partir de las 15.00 horas en la empresa Salhon en Montevideo y sus restos fueron sepultados en el Cementerio del Este de la ciudad de Minas.
Nació en Minas, Lavalleja pero hacía muchos años estaba radicado en Montevideo; apenas pasaba los 50 años cuando repentinamente una enfermedad terminó con su vida. Locutor con más de 25 años de trayectoria trabajó en importantes medios de nuestro país como Sarandí, Universal, entre otras.
Como profesor de locución se destacó por su amplio conocimiento, capacidad para transmitir y motivar. Exigente y disciplinado, siempre alentaba a sus alumnos a mejorar, crecer y tener fe en si mismos. Un docente generoso que no se guardaba nada y se alegraba por los éxitos de sus alumnos. Dictó numerosos cursos en Montevideo y en el interior, una gran cantidad de personas pasaron por sus aulas.
Charquero estuvo en el 2011 en Mercedes, invitado por APU Soriano, para dictar cuatro talleres de locución, de los cuales todos los asistentes salieron muy conformes.
Quienes fuimos sus alumnos siempre lo recordaremos, sus enseñanzas quedarán en nosotros. Fue una guía, una fuente de conocimientos y un gran profesor.