La denuncia de una familia por la ausencia de una joven de 24 años que se había alejado de su hogar hacía una semana, la presunción que se encontraba en una finca del barrio Cerro, llevó a que personal de la Unidad de Investigaciones de Zona I y de la seccional 3a. al mando de la Of. Ay. Inés Cuesta, solicitara autorización para allanamiento en el lugar.
Precisamente la finca allanada se encuentra en la zona de Casagrande y Rivera, hasta allí se dirigió personal policial y halló a la joven de 24 años que buscaba su familia, y a la vez procedió a la incautación de sustancias que entregó a la Brigada Departamental Antidrogas que de inmediato inició las investigaciones del caso, teniendo información previa sobre el habitante de la finca, quien registraba antecedente por hurto desde 2006.
En el lugar se encontró algo de marihuana y pasta base, así como también elementos que se presumían eran producto de robos y que eran canjeados allí por la compra de dosis estupefacientes ya que funcionaba una boca de venta en esa finca, algo en lo que se venía trabajando pero faltaban reunirse pruebas que lograron hallarse en esta instancia.
Tras el trabajo de la Brigada en conjunto con la Fiscal de 2° Turno a cargo de la investigación Dra. Herminia Viotti, en acuerdo con la Defensa de las dos personas detenidas, se aceptó ir por el proceso abreviado.
En la tarde de este viernes, en la sede judicial, se procedió a formalizar y posteriormente condenar a Milton Fabián Rey Melgarejo de 48 años, alias El Malevo, por reiterados delitos de suministro de estupefacientes y reiterados delitos de receptación en reiteración real, a la pena de 2 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo; y también se formalizó y condenó a Carlos Alberto Fraquelli Testagrossa a 12 meses de prisión efectiva como autor de delito de receptación.
La joven de 24 años que fue hallada allí se encontraba con estas personas en ese lugar compartiendo el consumo de estupefacientes.