La Intendencia de Río Negro tras denuncia presentada por los propios trabajadores, decidió clausurar en forma preventiva el local de la empresa Ta-Ta en Fray Bentos, por la presencia de roedores. Al respecto emitió comunicado en el que expresa:
"Comunicado a la población
Viernes 30 de marzo de 2018
La Intendencia de Rio Negro comunica a la población que por intermedio de una denuncia a la Dirección de Bromatología e Higiene se toma conocimiento sobre la presunta presencia de roedores en supermercado de la ciudad de Fray Bentos.
Constituido el cuerpo inspectivo en dicho lugar se corrobora la denuncia recibida, verificando también las medidas ya tomadas voluntariamente al respecto por parte de la empresa quien estaba en conocimiento de la situación.
En cumplimiento de la Ordenanza Departamental de Control Alimentario Decreto Nº 192/993 y el Reglamento Bromatológico Nacional 315/994, la Intendencia de Río Negro resuelve intimar al cierre preventivo del local hasta que se solucione definitivamente la situación.
La reapertura estará condicionada a una nueva inspección de parte de la Dirección de Higiene y Bromatología y a la elaboración y aprobación de un Plan de Control de Vectores que garantice un eficiente control futuro por parte de la empresa".
Fotografías de PIT Río Negro