Como es tradicional, el último domingo de la semana de Carnaval muchas personas, especialmente niños y jóvenes juegan con agua, una práctica que décadas atrás convertían a grandes sectores de la ciudad en “zona de guerra” donde se realizaban verdaderas “batallas de agua”.
El domingo 17 el juego con agua estará habilitado entre las 14 y las 19 horas, comunicando la Intendencia que “de forma previa a esta actividad, los participantes deberán efectuar las gestiones correspondientes en Brigada de Tránsito (Oficinas Centrales de la comuna) y/o Comisarías, Seccionales Policiales, y en los lugares y zonas que estas determinarán y comunicarán a los interesados, a los efectos de obtenerse un registro y determinarse cuáles son las zonas habilitadas para dicho juego”.
Prohibiendo jugar con agua en calles José E. Rodó, F. Sánchez, en toda su extensión; Artigas y Colón entre C. Fregeiro y Asencio y en rambla costanera.
“Asimismo estará prohibido hacerlo frente a las plazas: Independencia, Lavalleja, Rivera y Artigas.
Por tal motivo, se exhorta a respetar las personas y los bienes de terceros, evitando abusos y limitando el juego a quienes están en notoria actitud de intervenir o participar del mismo”, concluye el comunicado emitido por la Intendencia de Soriano.