"Se va a cerrar el museo hasta el día lunes 9 para que esa desinfección haga efecto" señaló el responsable del área de museos de la Intendencia de Soriano, Lic. Aparicio Arcaus, consultado por @gesor.
Arcaus consideró como un gran impacto situación que rodea al caso de la funcionaria municipal que viene siendo tratada por un caso de hantavirus. Destacó que el estado de salud evolucione favorablemente.
El responsable señaló que "hemos seguido el protocolo para estos casos, nosotros aquí en el museo se hizo toda una inspección por los compañeros de la Dirección de Higiene y se procedió hacer una desinfección, se va a cerrar el museo hasta el día lunes 9 para que esa desinfección tenga efecto, y aparte por los productos que se utilizan para que la gente no esté en contacto con ellos”.
Arcaus, relató que se hizo una inspección, el museo es una zona de riesgo, habitualmente sabiendo donde estamos siempre estamos tomando las medidas precautorias para estas cuestiones".
Añadió que "se hacen desratizaciones periódicas, se hacen fumigaciones, desinfecciones, pero bueno evidentemente en algún momento y en el lugar donde estamos, es un edificio muy viejo, con estructuras viejas con lugares que se presentan propicia para la presencia de roedores, es probable. Tampoco podemos asegurar que la funcionaria haya contraída el virus acá, pero bueno, procedemos como indica el protocolo en esos casos", sostuvo.
En el museo según, Arcaus son seis los funcionarios “que habitualmente están en el lugar, es un lugar público, de ingreso permanente de personas por eso trabajamos mucho en la prevención, es un tema que se tiene muy presente concluyó”.