El Club de Remeros Mercedes levantó su Copa número 33 al vencer en las finales 3 -0 a Racing. Los dirigidos por Ignacio Borges eran los candidatos a retener el título y no decepcionaron, de punta a punta se llevaron el trofeo “75 años del Club Esparta” para sus vitrinas.
Las tres finales fueron de trámite parejo, pero el “costero” supo apretar el acelerador en los momentos claves de cada partido, para cerrar con comodidad la serie, que a priori no pintaba para “barrida”. “La AKD” luchó hasta donde pudo, pero pareció llegó muy cansado luego de una serie en play off durísima ante Sandú.
En tanto Remeros que debió sortear en semis a Pacaembú tuvo en Facundo Ferreira, Matías Correa algo de Timote y mucho de Pita los pilares fundamentales del equipo, manteniendo un alto rendimiento a lo largo de todo el campeonato, le dieron una larga rotación al equipo. Pero en las finales debió prescindir de Facundo Ferreira por lesión otorgando una gran hándicap lo que realza más la consagración del costero.
Remeros era el favorito para llevarse el Campeonato Competencia y no defraudó, gracias a un largo plantel, una ética de trabajo y entrenamiento durante largos meses que, al final de la temporada, dio sus frutos. ¡Salud campeón!