En un partido que tuvo un primer tiempo discreto, muy trabado, en el que predominó la marca, sobre los pocos intentos de generar algo de fútbol, con apenas una llegada de riesgo por el lado de Asencio que Luciano Ortiz definió por encima del arquero y apenas afuera, y por el otro lado un par de llegadas en las a través de pelotazos cruzados generó algo de riesgo pero sin nada elaborado por parte del líder del torneo. Cuando se iba la primera parte Asencio se queda con 10 había que ver como planificaba el segundo tiempo el técnico al faltarle un zaguero.
Llamativamente saca del equipo a su goleador, Malacre y pone a un zaguero, Correa, cuando otra opción podía haber sido retirar un volante y bajar a Malacre a jugar como tal, teniendo en cuenta que todavía faltaban 45 minutos por jugar.
A su vez el técnico de Barrio Nuevo le daba ingreso al ariete Marcelo Rodríguez para acompañar a Vázquez, y con ello conseguía mayor profundidad y potencia en el ataque.
Los primeros minutos fueron con presencia azul en ofensiva y el militar defendiéndose, y comenzaban las apariciones del meta Birriel, especialmente con atajadas ante cabezazos tras tiro de esquinas, salvando su valla en al menos tres ocasiones, creciendo su figura con el paso de los minutos.
Asencio estaba destinado a aguantar de la mejor manera que pudiera y en algún momento intentar sacar el contragolpe para Luciano Ortiz que había quedado como único delantero.
En el medio mejoraron su producción Viera y Suárez, se juntaban ambos, controlaban el balón y habilitaban en buena forma en las pocas salidas que tenían al ataque.
Pero cuando todo parecía encaminarse al empate o eventualmente que Barrio Nuevo quebrara la resistencia de Birriel, en un contragolpe por izquierda, Luciano Ortiz pica descuidado, y define en gran forma para poner el 1 a 0 a 10 minutos del final, más los adicionales.
Fue un mazazo para Barrio Nuevo, que se queda con 10 por la expulsión del joven ingresado Gallo, y que no encuentra claridad ante un rival bien parado en el fondo y en el mediocampo sin espacios para que el azul pudiera generar, muriendo todo en el centro y allí ganó Birriel.
Gran victoria de Asencio que le quita el invicto al líder y entrevera la tabla de posiciones.
Parque “Carlos Ramos”. Jueces: César Arrúe, Manuel Santos, Jorge Mernies.
ASENCIO (1): Felipe Birriel, Marcos Bravo, Carlos Rodríguez (exp 44'), Leonardo Villar, Enzo Ortiz, Enzo Cardozo, Sebastián Viera, Jesús Villamil, Oscar Suárez, Fernando Malacre (45' Richard Correa), Luciano Ortiz (85' Santiago Porley). DT. Mauricio Araújo – Raúl Osores.
GOL: 80' Luciano Ortiz.
BARRIO NUEVO (0): Washington Colmán, Pablo Carrizo, Fernando Benedetti, Juan Salvatierra, Jonathan Méndez, Renzo Real (35' Pablo Mott), Cristhian Salvador (45' Marcelo Rodríguez), Pedro Perillo, Franco Fassini (76' Joaquín Gallo exp. 84'), Ricardo Vázquez, Rodrigo Sastre. DT. Gonzalo Aboal.