Victoria justificada de Sud América, que tuvo algunos momentos de dudas en el comienzo, cuando el juego se planteó de ida y vuelta en forma desordenada, con los dos equipos yendo al ataque, con la IASA consiguiendo la apertura y Unión igualando poco después ante un quedo defensivo naranjita.
Con el paso de los minutos, Sud América fue afirmándose especialmente en la zona de volantes, generando juego para Tomera y Rodríguez que eran los puntas y precisamente el primero de estos es quien en definición individual pone el 2 a 1 pasada la media hora y de allí en más se marcan algunas diferencias con el rival.
El primer tiempo se va con victoria 2 a 1 de los naranjitas, pero cuando se reanuda el juego en el complemento, Zoppi coloca el 3 a 1 y allí sí todo se hace cuesta arriba para Unión, a esa altura la diferencia era mucha para que Unión pudiera llegar a la igualdad y más cuando para ello debía adelantar sus líneas y quedar expuesto al contragolpe.
El amor propio de los de Bequeló, no dar pelota por perdida, no le facilitó las cosas a la IASA, ya que descontó de tiro penal y se puso "a tiro", pero enseguida viene el cuarto de tiro penal y en el final llegó el quinto para decorar un resultado que es justo aunque puede ser algo exagerado.
Estadio "Luis Köster". Jueces: Luis López, Julio Trujillo, Jonathan Munyo.
SUD AMERICA (5): Kevin Cánepa, Miguel Campo, Carlos Herrera, Diego Valli, Mariano Flores, Roberto Díaz (80' Pablo Giménez), Mauricio Simaldoni, Lucas Fornari (45' Lucas Fornari), Federico Rodríguez (54' Santiago Viotti exp. 87'), Maximiliano Tomera, Lázaro Zoppi. DT. Javier López.
GOLES: 17' Federico Rodríguez, 34' y 85' Maximiliano Tomera, 51' Lázaro Zoppi, 83' Mariano Flores de tiro penal.
UNION DE BEQUELO (2): Rodrigo Díaz, Cristian Rosas, Gonzalo Nasabay, Juan Ibarra, Alvaro Pérez (45' Mateo Gras), José Villamil, Walter Martínez (66' Pablo Fassini), Jonathan Herrero, Sebastián Birriel, Santiago Zapata, Gonzalo Cáceres (45' Jonathan Bravo exp. 87'). DT. Marcos Rodríguez.
GOLES: 23' Sebastián Birriel, 75' Jonathan Herrero de tiro penal.