Se cumplió este miércoles 21 de marzo, una asamblea abierta por parte de vecinos de los barrios Grito de Asencio y Artigas de la ciudad de Mercedes, que contó con la participación del senador Guillermo Besozzi, los representantes nacionales por el departamento Gonzalo Novales, Enzo Malán, representantes del Gobierno Departamental y ediles de la Junta departamental de Soriano, motivados por el problema de la falta de agua que desde hace algunos años padecen, con la consiguiente afectación a la vida cotidiana de la población, careciendo hasta el momento soluciones reales, la convocatoria tuvo lugar en 18 de Julio y Andresito.
Cristian Gutiérrez vecino de la zona, a modo de vocero y como introducción, valoró la presencia de los legisladores como así también la participación y el aporte de todos los vecinos.
Gutiérrez relató las instancias que desde poco más de un mes vienen cumpliendo con integrantes de OSE, en lo departamental y regional, buscando solución “no solo al problema de la falta de agua sino también de las facturas que les llega a los vecinos”.
El vocero, también hizo la salvedad de no mezclarlo con lo político porque esto es algo esencial, es el tema del agua en la situación de este barrio que es el Barrio Artigas, el Barrio Grito de Asencio y también de otras zonas.
Hizo referencia a las soluciones que nos dan son a largo plazo, piensan que como para noviembre esto va a mejorar con cambios de caños o con bombas nuevas”.
En su intervención , el senador Guillermo Besozzi , el diputado Enzo Malán y Gonzalo Novales coincidieron en conjuntar esfuerzos sin colores políticos para tratar de llegar a solucionar la difícil problemática, que sufre una vasta zona sur de la ciudad.
También lo hicieron los ediles que hicieron uso de la palabra, Luciano Andriolo, Raúl Bruno, Richard Izaguirre.
Una vecina de la zona y futura residente de la Cooperativa de Viviendas Sindicales, concretamente de COOVISIN, Grupo B, expresó que habiendo obtenido parte de un préstamo y por gestiones inconclusas del Ente, ven demorada progresar en la evolución de la construcción de sus viviendas.
Finalmente los asistentes, concluyeron en volver a celebrar un nuevo encuentro, vecinos y legisladores el próximo 25 de abril, para valorar la marcha de las distintas gestiones que se lleven adelante y fundamentalmente gestionar un encuentro con el directorio de OSE, para que su presidente Milton Machado, llegueéa Mercedes y tome contacto con la situación o pueda recibir una delegación departamental para escuchar de primera mano y barajar posibles situaciones de la problemática.