Morgan Doyle , representante del BID (Banco Interamericano de Desarrollo) en Uruguay, estuvo en Mercedes para conocer el edificio donde se trasladará la filial UTEC. Como informáramos en nota aparte en el sitio donde años atrás estuvo la sede de Amdeso (Asociación de Músicos Soriano) comenzará a funcionar este año la filial UTEC que venía desarrollando tareas junto a la Escuela de Jazz a la Calle.
Doyle comentó al dialogar con @gesor que “es un gusto conocer la nueva instalación de UTEC aquí en Mercedes. Cuando comencé a aprender sobre la oferta de una carrera en jazz, de parte de una Universidad Tecnológica, me pareció super interesante. Entonces quería ver en persona las instalaciones y apreciarla. Lo que se nota es un gran entusiasmo de parte de lo docentes y los estudiantes por emprender esta nueva carrera aquí, en el litoral”.
El BID ha colaborado con algunos proyectos de la UTEC, que “estamos apoyando en la definición de su plan estratégico a nivel nacional, y una serie de actividades”
Para Uruguay significó un cambio importante el hecho de que los jóvenes no tengan que viajar a Montevideo para desarrollar una carrera terciaria. ¿Qué análisis hace el BID de esta nueva apuesta que ha hecho el Uruguay?
-Es fantástica. Me parece absolutamente loable que la gente pueda estudiar en los distintos departamentos del país. Era necesario, y es hasta visionario poder ofrecer carreras que sean apropiadas para los distintos departamentos. Hay una suerte de calibración o de ajuste de la oferta para las necesidades productivas de los distintos departamentos; y eso es muy necesario, muy interesante. Pero aparte se siente como muy propio e inserta una dinámica de desarrollo local; y eso también es muy importante. Entonces desde todo punto de vista lo aplaudimos y para nosotros es un gusto trabajar con la entidad .