En primer lugar señor Presidente vamos a reclamar por el mal estado en el que se encuentran los caminos vecinales en el Paraje La Palma a 2 kilómetros de la localidad de Palo Solo principalmente el que denominan los vecinos como a San Salvador. Lo recorrimos con el compañero Edil Marco Morosini y no solo presenta muchos pozos sino que también los puentes se encuentran en mal estado. Esperemos que se pueda actuar a la brevedad en el mismo ya que cada vez se hace más difícil transitarlo.
Que mis palabras pasen a todo el Ejecutivo Comunal y a la comisión de Obras de este cuerpo.
En otro orden señor Presidente venimos gestionando con uno de los cooperativistas de el colectivo de viviendas COVIANALPA VI la colaboración de la Intendencia Municipal de Soriano para el arreglo de la calle del frente e ingreso a dicho complejo habitacional, la cual está muy deteriorada debido a la gran circulación ya que es el acceso también de los demás complejos de viviendas y vecinos de la zona.
Que mis palabras pasen a todo el Ejecutivo Departamental, a la comisión de Obras de este cuerpo y a la directiva de COVIANALPA VI. Dejamos una carta con la solicitud por parte de la cooperativa.
También hoy señor Presidente nos queremos referir a la situación que está viviendo un vecino de Dolores que está esperando que lo vayan a visitar las asistentes sociales de la Intendencia, ya que pidió materiales para hacerse una pieza pero desde el 26 de enero espera esta visita que no se concreta. Estas son las cosas que realmente nos duelen y nos molestan jugar con la ilusión de la gente me quiero poner en la piel de esa persona pero no puedo señor Presidente, no está pidiendo una locura solo materiales para hacerse una pieza y no puede ser que no lo visiten más rápido, ya se van a cumplir 2 meses y se supone que el departamento de Acción Social y Familia con todo su equipo humano está para ayudar a la gente y no para que las personas se desesperen esperando. Estuvimos averiguando con la asistente social en el Municipio de Dolores y le prometió al vecino que lo iban a visitar antes del 15 de este mes pero todavía nada. Queremos saber de quién es la responsabilidad y que se mejore en los tiempos en estos temas tan sensibles. Dicho expediente es el 0072318 por si alguien quiere comprobar lo antes mencionado.
Que mis palabras pasen a todo el ejecutivo departamental y a la comisión de Derechos Humanos de este cuerpo.