El Partido Comunista le propuso al presidente José Mujica que Susana Muniz sea la nueva ministra de Salud Pública en sustitución de Jorge Venegas, cuestionado por una posible violación a la constitución al haber asumido sin estar habilitado como ciudadano uruguayo.
Una delegación comunista se reunió este jueves con el presidente en la Torre Ejecutiva para plantearle la posición. El mandatario dijo que les responderá la próxima semana.Desde el Partido Comunista se da por seguro que el gobierno aceptará la nominación de Muniz. “El presidente nos dijo que la semana que viene la convocará a una reunión donde estarán intercambiando ideas acerca de las tareas y funciones que deberá asumir en el próximo tiempo”, dijo el senador Eduardo Lorier en conferencia de prensa, según informa El Observador.
En la noche de este jueves @gesor consultó al secretario del Organización del Partido Comunista en Soriano, Víctor Hugo Aguilar quien confirmó que la Dra. Susana Muniz será la sustituta de Venegas al frente del Ministerio de Salud Pública. Muniz ha venido en reiteradas ocasiones a Mercedes y @gesor ha dialogado con ella sobre la situación del principal centro de salud de ASSE por lo que existe expectativa sobre las futuras autoridades del centro de salud sorianense.
Muniz es considerada una “orgánica y fiel” al partido, y la dirigente comunista que mejor puede tomar la posta de Venegas.
Actualmente está al frente de la Dirección de Segundo Nivel de Atención en ASSE, desde donde se coordina y controla a los hospitales del interior. Ese cargo va a desaparecer cuando se apruebe la reeestructura de ASSE y se organice en cuatro regiones.