Mostrar publicidad
20 de March del 2018 a las 07:33 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
El ¨patrón¨ vuelve a la cárcel, luego de un tiempo fuera
Tito López Gianechini fue condenado a 16 meses de prisión efectiva por el robo de leña junto a dos cómplices a los que salvó, un adolescente y otro mayor que tendrá que hacer trabajos comunitarios

En su momento @gesor lo catalogó como el "patrón" de la cárcel de Mercedes, cuando ésta se encontraba en el Centro de la ciudad, en el edificio de la Jefatura de Policía de Soriano, donde llegó a celebrar sus cumpleaños y las fiestas tradicionales acompañado de sus reclusos más cercanos y de los propio policías, con lechones asados en la propia cárcel y con botellas de whiskys, pero además llegó a manejar el negocio de la droga desde la propia cárcel, a la vez de salir de ella en acuerdo con funcionarios con los que tenía acuerdo para determinados beneficios.
Luis Alberto López Gianechini, alias "Tito", fue juzgado en la tarde de este lunes en audiencia realizada en la sede Penal de 1er. Turno, a cargo de la Dra. Vivianna Barlocco,
con las Fiscales, Dras. Herminia Viotti y Loreley Escobar, actuando en la Defensa el Dr. Víctor Gil Barrera.
La Fiscalía a través de las mencionadas Dras. Viotti y Escobar solicitó la formalización de la investigación del proceso judicial para con Luis Alberto López Gianechini y Luis Andrés Silva, lo que fue admitida por la magistrada Barlocco.
En el caso de Silva, asistido por el Dr. Gil Barrera y como parte del acuerdo arribado con López Gianechini, se llegó a la suspensión condicional del proceso, acordándose la prestación de servicios comunitarios por el plazo de diez meses, de lunes a viernes en régimen de 4 horas diarias, bajo la supervisión de la OSLA.
En tanto que para López Gianechini se llegó a acuerdo por el proceso abreviado, como responsable del delito de hurto especialmente agravado en calidad de autor, a la condena de 16 meses de prisión efectiva.
Todo lo que fue acogido por la sentencia de la Dra. Vivianna Barlocco.

LOS HECHOS
Con fecha 15 de marzo se recibió denuncia por parte de representante de Forestal Oriental por el hurto de troncos de eucaliptos desde los establecimientos "El Laurel" y "Pitayumi", avaluado en US$ 1.800 correspondiente a 100 toneladas. El procedimiento fue llevado adelante por personal de la Unidad de Policía Comunitaria Rural.
Con fecha 17 de marzo, trabajador de empresa que se dedica a la cosecha de árboles para Forestal Oriental, observó un camión con trailer a la salida del establecimiento "Pitayumi" cargado de leña que reconoció como pertenenciente a la empresa, motivo por el cual comunicó dicha situación a la denunciante y esta lo hizo a la Policía, siendo interceptado el camión conducido por López Gianechini, en el que viajaban también Silva y un adolescente.
El imputado López Gianechini, en conocimiento de los hechos atribuidos y los antecedentes de la carpeta de investigación, aceptó expresamente su contenido y manifestó la conformidad en la aplicación del proceso abreviado. La Defensa no formuló objeciones.

 

 

(7195)


COMENTARIOS
Enviado por: Luis

Uno menos no se como gente de este tipo tiene defensa comete delito adentro y a cobrar


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux