En el marco de las obras de ampliación del mejoramiento urbano en el barrio “Suroeste” de la ciudad de Dolores, se progresa con el tendido de las redes de saneamiento y para desagües pluviales.
Actualmente se colocan los ductos pre moldeados de hormigón para la derivación de las aguas de lluvia, trabajando en las calles Carnelli y Dr. Guelman, entre Ottonelli y Andriolo.
Cabe indicar que las excavaciones son para distintas redes, como el caso del saneamiento, los pluviales y el agua potable.
Las obras avanzan de acuerdo a los planes establecidos por la Intendencia de Soriano y concretados por la por la empresa BERSUR, contratada por la comuna.
En los sitios donde esta tarea se va cumpliendo, se prepara el terreno para la construcción de veredas, cordones y platinas y se acondiciona la calzada para conformar la base granular de la calle.
Recordemos que las obras son parte de la ampliación del mejoramiento urbano del barrio “Suroeste”, e incluyen 37 cuadras con pavimentos asfálticos, 5.800 m. lineales de cordón-platina con veredas y 2.200 m. lineales de colectores pluviales (con las respectivas bocas de tormenta, registros y badenes). Además se amplía la red de saneamiento a 3.383 m. con 222 conexiones domiciliarias y la de agua potable a 1.700 m. con 140 conexiones a domicilios.