El primer juicio oral (no público por tratarse de un menor de edad) por el el nuevo Código del Proceso Penal, terminó en un caos y con uno de los funcionarios participantes lesionado, debiendo ser asistido en el lugar y luego trasladado para mejor atención a sanatorio local.
El hecho ocurrió en el Juzgado de Dolores cuando se estaba desarrollando el primer juicio oral en Soriano, en el que estaba siendo juzgado un menor de iniciales F.A.P. con la audiencia a cargo de la Jueza Dra. Gabriela Tuberosa y la Fiscal Dra. Lucía Nogueira, con presencia en sala también de la víctima y su abogado, además de la Defensa del imputado, testigos, y el receptor del Juzgado, Nicolás García.
En determinado momento, el menor que se encontraba alojado en dependencia de INISA se le informa que la sentencia se le daría a conocer el miércoles 21 y que por lo tanto se mantendría en la condición de alojado en el INISA hasta tanto y debería volver ese día, comenzó a amenazar a la jueza, a la fiscal y se paró para ir contra estas autoridades y en ese momento el receptor Nicolás García se interpone para cubrir a la jueza y fiscal, recibe un cabezazo y golpe de puño sufriendo lesiones en su rostro, debiendo llamarse a funcionarios policiales de la seccional 5a. que está a 50 metros y allí se logra dominar la situación recién. Se vivieron momentos de caos, de gritos, llantos, hasta que se logró controlar al menor desacatado.
Ha, pero es menor, la ley lo ampara. No pasa nada. Que siga todo así que está bien.
Pobre colibrí inocente e incomprendido...