El suplente de Edil, Wilson J. Brun hizo llegar a la Presidencia de la Junta Departamental de Soriano planteamiento "realizado por vecinos de la localidad de Egaña".
En él señala que "la seccional policial Sub Sexta perteneciente a esa sección desde hace un tiempo se encuentra sin efectivos policiales permanentes, en anteriores oportunidades había efectivos que vivían en la casa contigua a la comisaría, hace más de un mes la misma permanece cerrada y el pueblo sin guardia policial, se a colocado un cartel que indica que deben llamar en caso de emergencia a la comisaria de Palmitas al 45379801 o a la comisaría Sub 10a. al 45308067 de Risso.
En cualquiera de los dos casos la demora mínima sería de unos 15 minutos yendo a alta velocidad.
Últimamente han ocurrido varios robos, alguno de importancia pero los vecinos no están respaldados por el Ministerio del Interior al contar con la comisaría cerrada.
Solicitamos que esta nota sea enviada al Ministerio del Interior para su conocimiento y que se forme un expediente en la comisión que crea conveniente para tratar el tema tan importante, solicitamos pueda convocarse a las autoridades competentes para saber de primera mano el tema y que se nos convoque a dicha reunión".
Sobre el tema el Jefe de Policía de Soriano, Crio. Gral. (r) Alberto González señaló a @gesor, "este fue un tema que hablamos en la reunión realizada en la Agremiación Ruralista de José Enrique Rodó, donde había vecinos de Egaña presentes. Allí explicamos que el Cabo Castro que vivía allí en la casa de la Sub Comisaría le otorgaron la vivienda que se estaba construyendo en Mercedes y se mudó para esta ciudad. Va a trabajar a Egaña a cumplir el horario de 8 horas. Se hizo un llamado a policías para cubrir la casa. Alguno con familia para que esté las 24 horas y estábamos en eso. Cuando tuvimos los interesados se eligió uno y ese quedará ahí. También permanecerá cumpliendo servicios allí el Cabo Castro, o sea que va a haber dos policías".
A su vez el Jefe González indicó que este jueves se iniciaron trabjos de limpieza de la casa y local de la sub comisaría y que finalmente se decidió que el Cabo Garula se instalará allí con su familia, cosa que acontecerá durante el fin de semana, solucionándose esta situación. Además señaló que está acondicionándose una moto para darle y que se desplace en ella por la jurisdicción.