Desde el mes de abril se cumplirá en las escuelas del territorio nacional se llevará adelante la campaña de vacunación para suministrar dosis de la triple bacteriana, que protege contra difteria, tétanos y tos convulsa por un lado y la otra vacuna que se administrará a la población escolar, es la que protege contra el virus del papiloma humano, previo consentimiento de los padres, se vacunará a quienes cursan sexto año. Está en particular, requiere una segunda dosis, a los seis meses de la primera; los equipos de vacunación harán una ronda por las escuelas en abril y mayo, y otra en setiembre y octubre.
Así lo confirmó el Director Departamental de Salud, Dr. Alejandro Crosi.
Crosi resaltó “la enorme protección que brindan las vacunas en su conjunto contra mucha de las enfermedades” además de destacar el carácter de “accesible, fácil, gratuito”.
“El agua potable y las vacunas son dos cosas en este mundo que mejoraron notablemente la supervivencia, es una cuestión de tremenda importancia y tan indiscutible, sostuvo el Dr. Crosi.
“La vacuna desde el punto de vista de la salud humana es una cosa bien importante” remarcó.
En Soriano, un universo de 1243 niños cursan los sextos años en las escuelas del departamento, de ellos 583 varones y 573 niñas, si bien no se precisó la exacta fecha que la campaña se iniciara Crosi estimo que su comienzo no excederá la segunda semana del mes de Abril.